Pegasus ofrece el TPS de Verint para proteger a Chile de las ciberamenazas


Verint posee soluciones integradas de seguridad para enfrentar los ciberataques a redes críticas.

Pegasus Group Company de Chile ha puesto a disposición de las autoridades nacionales el sistema de protección contra amenazas cibernéticas Threat Protection System (TPS) de Verint que entrega una solución integrada de ciberdefensa y utiliza inteligencia artificial con estándar militar.

La tecnología de Verint entrega a sus usuarios una nueva perspectiva en ciberdefensa al recopilar en forma continua pruebas e inteligencia a medida que ocurren o se rechazan ataques para posteriormente entregar los hallazgos a los organismos responsables permitiendo de esta manera contrarrestar las amenazas cibernéticas a activos tecnológicos, informáticos e intelectuales de una organización militar.

El sistema TPS fue creado para evitar los daños que puedan generar las actividades ilícitas de organizaciones criminales en las redes gubernamentales, comerciales e industriales de un país. Para este propósito efectúa una detección inteligente de ataques en múltiples vectores, investigación automatizada, un análisis forense profundo y genera respuestas activas.

La solución cibernética de Verint recopila información precisa y otorga al usuario una información completa de las brechas de seguridad existentes que suelen ocupar los hackers como falta de inteligencia compartida entre herramientas de seguridad aisladas, excesivas alertas, automatización insuficiente y la escasez de ciberanalistas diestros.

El TPS monitorea cargas útiles, redes y puntos extremos. Posee la capacidad automática de defensa ante ataques. Dispone de múltiples motores de detección que envían indicadores de riesgo a un cerebro central del TPS para su análisis y validación tras cruce de datos, para reducir los falsos positivos.

El sistema TPS de Verint fue presentado por Pegasus en la última edición de Exponaval que se realizó entre el 4 y 7 de diciembre en la base aeronaval Concón. Al respecto es importante mencionar que Chile está implementando una política de Ciberdefensa destinada a lograr un ciberespacio robusto y resilente capaz de enfrentar y hacerse cargo de los riesgos y amenazas digitales que puedan afectar su confidencialidad, integridad y disponibilidad por lo tanto este tipo de tecnología constituye una herramienta fundamental para lograr estos propósitos.